Eel equipo formado por estudio González arquitectos (Primitivo González, Ara González, Noa González) + CasaSolo Arquitectos (Roger Pernas, Bernat Gato) ha resultado ganador del concurso con Jurado en dos fases para la construcción de los Nuevos Juzgados de Martorell, en el área metropolitana de Barcelona.
La nueva sede de los Juzgados de Martorell se situará junto a la estación ferroviaria. Las reducidas dimensiones del solar hacen que el edificio adquiera una cierta esbeltez, estableciéndose como hito en su contexto próximo.
La propuesta presenta una volumetría singular, posibilitada a través de elementos volados en las fachadas este y oeste. Estos elementos actúan como una doble piel de protección solar y configuran un espacio vegetal como fondo para las oficinas.
Una volumetría dinámica que responde a una situación urbana compleja. Un proyecto de oficinas funcional y versátil, que apuesta por la eficiencia energética y la captación solar a través de una fachada sur fotovoltaica.
Una propuesta audaz con la que Primitivo González vuelve a Barcelona, dónde terminó la carrera de Arquitectura en la ETSAB.