01slownature PROYECTO: Suites ecosostenibles para vivienda o uso turístico
ARQUITECTO: Lluís Raich / Slow Nature Suites
TIPOLOGÍA:  Viviendas / Hotelero

Slow Nature Suites: integración en el entorno y eficiencia

La versatilidad de los acabados, junto con la amplia variedad de distribuciones posibles dan lugar a 17 tipologías diferentes de Suites, con las que encontrar la máxima integración con la naturaleza.

Slow Nature Suites es un nuevo concepto habitacional que propone vivir una experiencia en contacto con la naturaleza mediante Suites eco sostenibles diseñadas para realzar el entorno.

La firma está liderada por el arquitecto Lluís Raich, el asesor financiero y consultor Jorge Matas, el consultor y asesor turístico Marc Molas y la empresa constructora en madera Sebastià Indústries. Slow Nature Suites nace bajo el prisma de la arquitectura sostenible, buscando el mínimo impacto medioambiental tanto en la utilización de los elementos constructivos, como en la integración de la construcción a su entorno y su eficiencia energética interior.

02 03 04
Nature Suite de 3 módulos
Lucernario
Home suite de 5 módulos

Las Suites se construyen mediante entramado ligero de madera que procede de explotaciones forestales con cadena de custodia, y aislantes de fibra de madera sylvactis en muros, techos y suelos, que otorgan a nuestras Suites un confort térmico interior que minimiza el gasto energético reduciendo las aportaciones de calor en verano y del frío en invierno.

La versatilidad de los acabados, tanto interiores como exteriores, junto con la amplia variedad de distribuciones posibles dan lugar a 17 tipologías diferentes de Suites, con las que encontrar la máxima integración con la naturaleza en la que se encuentran. Una manera de disfrutar del espectáculo de la naturaleza desde una ubicación confortable y ajena a las inclemencias climatológicas.

05

Slow Nature Suites ofrece 17 tipologías de Suite, que se conforman a partir de la combinación de 5 módulos funcionales (habitación, baño, salón, estudio/cama individual y cocina). Cada estancia está diseñada para destacar al máximo el entorno en el que se encuentra. Mediante  soluciones innovadoras en cada estancia que acercan el  exterior a nuestras Suites. Irse a dormir mirando las estrellas en la habitación, bañarse en una bañera a ras de suelo disfrutando del paisaje, estar en el salón con la chimenea encendida en contacto con el exterior a través de unos grandes ventanales, etc..

La prefabricación de las Suites en taller permite un menor tiempo de entrega y la minimización de desviaciones presupuestarias. Las Suites se construyen en taller minimizando los tiempos de ejecución y los errores de construcción, se transportan en camión hasta su ubicación final, no modifican el terreno en el que se asientan y están listas en menos de 2 meses desde la firma del contrato.

Las Suites son idóneas tanto como  propuesta de alojamiento turístico en medio de la naturaleza (hoteles rurales que precisen aumentar capacidad hotelera u ofrecer alternativas a la estancia tradicional, campings que quieran ofrecer soluciones habitacionales de primer nivel, bodegas, etc.) como vivienda en un entorno natural.