tessa

Samsung y Tesa colaboran en un proyecto que permite la apertura de puertas en hoteles a través del smartphone

Esta colaboración permite mejorar la experiencia de los clientes utilizando la tecnología NFC para acceder a sus habitaciones y zonas comunes. El dispositivo mantiene su capacidad NFC, aún si el terminal se encuentra apagado o con la batería agotada durante dos años

Samsung Electronics, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, inicia un proceso de colaboración con Tesa, principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de acceso, para permitir la apertura de puertas a habitaciones y zonas comunes de los hoteles, utilizando como llave la tecnología NFC de los smartphones Samsung. Esta colaboración refuerza la apuesta de Samsung por llevar la tecnología más avanzada al sector hotelero y la de TESA por estar a la vanguardia tecnológica con productos de última generación dentro del sector hotelero, consiguiendo satisfacer las necesidades de sus clientes en seguridad, diseño y facilidad de uso.

Al llegar a la recepción y realizar el check in, el personal del hotel configura el dispositivo Samsung con NFC para darle acceso a sus instalaciones. De esta manera, el huésped no necesita ni llaves, ni tarjetas para acceder su habitación u otras estancias del hotel, incluso si el dispositivo se encuentra apagado o se queda sin batería, cuya capacidad de acceso seguirá activa durante dos años.

El amplio catálogo de dispositivos de Samsung y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, unido al afán de Tesa por mejorar la experiencia de los clientes en la apertura de puertas hace de esta alianza una buena noticia, tanto para el sector hotelero como para los clientes y turistas.

“El teléfono móvil dejó de ser hace mucho tiempo un dispositivo para realizar exclusivamente llamadas. A día de hoy, nuestro smartphone se ha convertido en un compañero indispensable para nuestro día a día. La tecnología de los smartphones aplicada a nuestros hogares, empresas o vehículos, permiten hacer la vida más fácil a las personas. Este proyecto que presentamos hoy junto con Tesa, es sólo una muestra de lo que la tecnología NFC puede hacer de una forma fácil y segura”. Opina David Alonso, responsable de B2B de Samsung.

“Tras la firma de este acuerdo con Samsung, hemos renovado nuestro compromiso de lanzar al mercado servicios innovadores que ayuden a mejorar la experiencia en el día a día de los usuarios en los hoteles. Este acuerdo también permitirá a Tesa consolidarse como empresa pionera en la aplicación práctica de nuevas tecnologías en la apertura de puertas.” Opina Asier Elorza, Director Comercial de Tesa.

Instalación piloto en el Hotel Villa Emilia de Barcelona

Gracias a la colaboración entre TESA y Samsung Electronics Co Ltd , se ha llevado a cabo una instalación piloto en el hotel Villa Emilia de Barcelona, de forma que tanto los huéspedes como el personal del hotel, pueden abrir las cerraduras de las habitaciones y las de las áreas comunes utilizando sus teléfonos móviles.

Esta solución permite hacer en tiempo real modificaciones en los accesos de los móviles sin molestar al huésped haciéndole pasar por recepción y sin reprogramar las cerraduras. Es posible ampliar la estancia del huésped o darle acceso por ejemplo a la puerta del gimnasio una vez que ya está en su habitación o cancelar en tiempo real el acceso a todas las cerraduras de un Smartphone de un trabajador.

 

La tecnología NFC presente ya en muchos smartphones, permite abrir las cerraduras con el teléfono móvil NFC del huésped, incluso estando el móvil apagado o sin batería. De una forma sencilla y cómoda, el cliente al llegar al hotel y realizar el check-in configura su teléfono móvil para tener los mismos accesos que tendría con una tarjeta RFID estándar. El personal del hotel también puede utilizar su smartphone para acceder a las diferentes puertas con cerradura electrónica, evitando así tener que llevar consigo tarjetas, que siempre se puedan perder, robar o dañar.

 

 

tessa big