bcqbib peque

Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo 2015

La Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall de Baena Casamor Arquitectes BCQ ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo 2015.

 El jurado ha valorado en esta actuación la “renuncia a la condición de edificio para convertirse en espacio público, permitiendo la preservación de los jardines” y que “es una intervención que mejora las condiciones de la calle y facilita la conexión con el jardín de la Vil·la Florida”. Sobre el espacio interior el jurado ha destacado que “se fragmenta creando ámbitos de escala humana de un tamaño confortable y muy bien iluminados, mediante patios útiles que permiten la privacidad en un lugar público. La obra refleja una manera de hacer muy propia de Barcelona”.

Los Premios Ciudad de Barcelona son convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en la ciudad por creadores o colectivos que trabajan o por instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o las producen.

La entrega de los premios a todos los galardonados se celebrará el martes 10 de febrero, a las siete de la tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

bcqbib big1

bcqbib big2

bcqbib big3

Fotografías: Ariel Ramírez