morph peque

Morph Estudio inicia el proyecto Isla Alborán para Gestilar

El despacho madrileño Morph Estudio proyecta un edificio de 73 viviendas y locales comerciales en Valdebebas para Gestilar.

 

Se proyectó un edificio con 73 viviendas distribuidas en cinco portales, así como 5 locales comerciales con acceso directo desde la calle, así como 73 trasteros y garaje-aparcamiento. La tipología edificatoria es la de bloque abierto, proyectándose un espacio libre privado en el cual se desarrolla una zona estancial ajardinada, piscina y zona deportiva de pádel.

En el caso de este edificio, la principal complicación que Morph Estudio añadió a las inherentes, a un edificio residencial de alto nivel, es realizar las terrazas contrapeadas en vertical y horizontal; de esta manera se logra una privacidad total entre propietarios y una geometría serena y rompedora a la vez.  “El reto técnico es más complejo de lo que puede parecer, pero el resultado merece la pena y creemos que hemos dado con un arquetipo arquitectónico inexplorado en el complejo mercado residencial”, afirman los autores del proyecto y añaden que “nuestro gran reloj no tiene esa única complicación, más bien tiene una serie de complicaciones: cada fachada se trata de forma diferenciada, ya que el mecanismo sólo tiene sentido en un bloque con viviendas de orientación este-oeste, no en el caso de orientación norte-sur, donde las terrazas deben mirar siempre al sur por lógica constructiva”. 

Otra complicación añadida es el encaje en una geometría tan rotunda de dos plantas distintas al resto, una planta 1ª mayor que las plantas superiores y una planta ático más pequeña. En el caso de la planta 1ª se soluciona por sobreexposición y diferenciación, realizando unas cajas de mayor tamaño y más rotundas; en el caso del ático, el mecanismo es el opuesto, realizarlo retranqueado y en negro, de forma que no se percibe coronación alguna.

morph 01

morph 02

morph 03