Después de desarrollar dos grandes flagships de Pangea en Barcelona y Madrid, como la agencia de viajes más grande del mundo, se les plantea al estudio 314BCN desarrollar una nueva tienda en pleno centro de Bilbao con mas de 1.400 m2, la más icónica y peculiar, llena de encanto, experiencias y con un toque de la zona al puro estilo bilbaíno.

Debía aterrizar en Bilbao una tienda multimarca con experiencias para todo tipo de viajeros, llena de recorridos y detalles que sorprendan a cada paso, una tienda que siempre apetezca visitar por el simple hecho de entrar en ella y disfrutar de la experiencia… Tu viaje empieza al entrar en Pangea.

El gran reto de este proyecto desde el inicio es generar para el cliente una nueva experiencia de compra y una nueva forma de disfrutar una tienda alejándonos del concepto que se tiene hasta ahora de la típica agencia de viajes, se pretende generar una agencia única multiexperiencial que no deje indiferente a nadie, una nueva forma de ocio que haga entusiasmar al cliente desde el primer momento en que planea su próximo destino.

En este caso el local escogido tenía fachada a tres calles pero un único acceso desde la plaza Indautxu dando entrada a un nivel semienterrado y desarrollando el recorrido por el local dividiéndolo en seminiveles poco visibles y mal conectados. La base del proyecto pretendía reubicar estas semiplantas para nivelarlas a las principales y poder así dar al local tres accesos a diferentes zonas estratégicas de la agencia (multimarca), una entrada principal directa a la agencia de viajes , un espacio dedicado a la fotografía junto a `Fotoprix’, librería de viajes, otra entrada desde la plaza al rincón gastronómico y cafetería “Poketchu”, y un último acceso a la mejor selección de maletas, bolsas y productos de viaje de la mano del “Equipo de Viaje”, todo esto con una gran visibilidad de todo el interior del local dando a tres calles convirtiendo el local en un faro y punto de referencia de la ciudad.

Como es propio de Pangea no podían olvidarse de los viajeros más especiales de todo, los niños que tienen aquí un sitio muy especial de ocio y juego para los más aventureros. En este espacio Pangea todo tiene cabida, incluso unas fantásticas zonas polivalentes de eventos, un auditorio para más de setenta personas.

Toda una experiencia a visitar en Bilbao, en tres plantas llenas de espíritu viajero. Un “gran bosque” de pilares reconvertidos en árboles atraviesa las diferentes plantas, como referencia típica de la zona. Un proyecto en el que no se echa de menos ni un detalle: todo lo que necesitan sus 15 asesores, expertos viajeros en destinos, para aconsejar sobre un viaje a medida ajustado a las diferentes expectativa (en familia, viajes de novios, aventura y naturaleza, pareja, nieve, viajes de autor…). Ven, disfruta e inspírate en Pangea, una nueva experiencia viajera al alcance de todos, mucho más que una simple agencia de viajes.