Este proyecto supuso para Murad García Estudio un gran reto, al ejecutar la reforma integral de una vivienda en un histórico edificio de la ciudad, situado justo enfrente de la emblemática sede del Banco de Valencia y delante de los Jardines de la Glorieta. Se terminó en 1931, según proyecto del afamado arquitecto Javier Goerlich, cuya Fundación expone en sus redes sociales una magnífica perspectiva y fotografías de la época, así como diversos planos del edificio.

Memoria del proyecto:

Los Jardines de la Glorieta son uno de los parques más emblemáticos de Valencia. Lindan con los Jardines del Parterre, iniciándose ambos en 1812, durante la ocupación napoleónica, por encargo del general francés Suchet. Destacan sobre todo sus imponentes Ficus.

Tanto la nueva distribución como los acabados conviven con la estructura y construcción originales, cuidando al máximo el detalle y atendiendo a la vez de forma personalizada las necesidades de sus propietarios. El uso de materiales exquisitos y con carácter permiten texturas que aportan riqueza espacial a cada estancia.

La circulación es perimetral. Además de poner en valor las conexiones interiores, provoca ricas vistas cruzadas y atractivos fondos de perspectiva. Las maderas y los mármoles son el leitmotiv que dan equilibrio formal al conjunto, cohabitando modernidad y tradición en todas las estancias y circulaciones, generando la esencia de un lugar para disfrutar.

En las salas nobles se han rescatado las tallas originales, iluminándolas en contraste con los tonos grisáceos de los paramentos verticales, creando un ambiente que aporta una cálida serenidad tanto a sus moradores como a los posibles visitantes.

En la cocina, las vetas de color ocre sobre el fondo marrón del mármol combinan con el zigzagueo de la madera de roble que recubre tanto el suelo en espiga como los frentes de armariadas, acompañado de la calma expresiva de la cara vista del ladrillo antiguo, todo ello enfatizado por la luz natural del cubo acristalado del patio y los leds lineales del techo.

Finalmente, arquitectura e interiores se funden en un todo.