Bayeu: el claroscuro que enfatiza la horizontalidad. Se trata de una de las últimas promociones residenciales diseñadas por Ingennus para AEDAS Homes. El proyecto de 128 viviendas, ubicado en el barrio de Arcosur en Zaragoza, destaca por su orientación y volumetría, que se constituyen como los pilares fundamentales en los que se basa su diseño..

El proyecto busca potenciar la orientación sureste del edificio, creando un lenguaje de vistas enmarcadas que se realzan por el contraste de colores. La fachada se formaliza mediante un sistema de marcos que encuadran las vistas y cuyo efecto se refuerza mediante el uso de colores contrastados claros y oscuros, que otorgan al edificio un aspecto elegante y minimalista. En las zonas con terraza se ha realizado un ejercicio compositivo buscando una imagen de viviendas recogidas dentro de un gran marco, mientras que en la fachada de las habitaciones se han agrupado los huecos en franjas horizontales para guardar una imagen de horizontalidad.

El esquema volumétrico de Bayeu permite establecer una división entre las zonas diurnas de la vivienda (sureste) y las zonas nocturnas.

Las viviendas de esta promoción abren sus estancias diurnas (cocina y salón-comedor) hacia amplias terrazas inundadas de luz con orientación sureste, permeables hacia un espacio central donde predominan usos comunitarios como la piscina o las zonas verdes.

Las estancias nocturnas se orientarán a las fachadas norte y oeste mediante una fachada con huecos de menor tamaño, consiguiendo viviendas pasantes con ventilación cruzada. Asimismo, la propia configuración volumétrica del edificio envuelve sus zonas comunitarias y las protege no sólo de la orientación más desfavorable, sino de inclemencias meteorológicas como el cierzo, tan característico de esta ciudad.