Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Enric Martin, Managing Director (España, Portugal y Sudamérica) ERCO

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

"La luz es para ERCO la cuarta dimensión de la arquitectura"

 

¿Qué caracteriza a ERCO como empresa de luminarias y lighting design?

ERCO es especialista en iluminación arquitectónica. Vendemos ante todo luz, no luminarias. Este principio guía nuestro trabajo desde hace muchos años. De ahí nuestra autodenominación “ERCO, la Fábrica de luz”. Las luminarias para espacios interiores y exteriores de ERCO forman un amplio programa de herramientas de iluminación para soluciones arquitectónicas exigentes y satisfacen todos los requisitos técnicos y económicos de los proyectos.

¿Qué objetivos tiene ERCO a corto y medio plazo?

ERCO Light Digital. 100% LED describe el futuro que ERCO desea ofrecer a todos los proyectistas y usuarios de la luz para conceptos de iluminación creativos, sostenibles y rentables.

 

02

Concesionario para Mercedes en Lugano (Suiza)

En vuestra última campaña publicitaria habéis apostado por compartir el testimonio de seis personas que viven con pasión su trabajo y el entorno que lo rodea (una arquitecta, un restaurador, una emprendedora, un diseñador de iluminación, un director de museo y un proyectista eléctrico). En el ámbito de la arquitectura, ¿qué puede ofrecer ERCO como marca para mejorar el valor añadido de un proyecto arquitectónico?

La luz es para ERCO la cuarta dimensión de la arquitectura. La luz interpreta espacios, permite percibirlos y vivirlos. Esto es aplicable tanto para proyectos de vanguardia en todo el mundo como para la arquitectura en los más diversos ámbitos y dimensiones.

La firma está presente en proyectos de todo tipo que van desde iglesias, tiendas, comedores universitarios, consultorios, showrooms o edificios administrativos, por nombrar algunos de las últimas intervenciones. ¿Qué importancia juega una óptima iluminación en el éxito de un proyecto?

Una óptima iluminación contribuye a mejorar aún más la buena arquitectura. El objetivo consiste siempre en buscar una solución que tenga en cuenta el uso específico y las características arquitectónicas de cada proyecto en particular.

Un buen diseño de iluminación resalta el ambiente y convierte este lugar en especial. Para el diseñador, representa la toma de múltiples decisiones técnicas. Para el usuario, es la sensación de haber encontrado el lugar correcto.

03

Museo del Louvre (Francia). Foto: Iwan Baan

04

Tienda para Kiton en Milán (Italia)

En un contexto de búsqueda de ahorros en las intervenciones arquitectónicas, ¿qué papel juega la iluminación para reducir la factura energética de los edificios?

Los sistemas ópticos potentes y precisos reducen el consumo energético de la iluminación. Una caja de herramientas luminotécnicas completa ofrece la distribución luminosa óptima y, por lo tanto, eficiente para cada tarea de iluminación. La luz emitida por los LEDs, en combinación con los sofisticados sistemas de lentes Spherolit desarrolladas por ERCO proporcionan ventajas fundamentales en cuanto a la eficiencia, en comparación con la proyección convencional de la luz mediante reflexión.

¿Cómo la luz influye en el confort de los usuarios que habitarán los espacios?

Para ERCO el confort visual eficiente significa mejorar continuamente tanto la eficiencia energética como la calidad de la luz. A fin de optimizar conceptos de iluminación conjuntamente con proyectistas y usuarios para lograr un confort visual eficiente, ERCO ha formulado cinco factores – Iluminación Vertical, Proyectos de Iluminación Cualitativos, Luminotecnia Efectiva, Infraestructura para el Control de la Luz y Lámparas Eficientes - que se refuerzan recíprocamente y llevan en la práctica a grandes beneficios en cuanto a la calidad de la luz, el uso responsable de los recursos y la rentabilidad.

06

Boutique de lujo Antonia en Italia

 05

Iglesia de Siegerland en Wilnsdorf (Alemania)

ERCO ha sido uno de los grandes triunfadores en los Iconic Awards 2014, con tres galardones. ¿Qué han supuesto estas distinciones?

Aunque los galardones suponen siempre un reconocimiento, para nosotros también es una motivación. Es la confirmación de que la línea que seguimos es la correcta.

¿Qué innovaciones está preparando ERCO para 2015?

Sin desvelar nada porque el nuevo Programa saldrá en enero, seguimos la tendencia de los últimos años reduciendo el tamaño de nuestras luminarias e incrementado su eficiencia. Además el catalogo será 100% LED.

¿Cuáles son las inspiraciones y motivaciones de los profesionales que trabajan en ERCO de cara a diseñar nuevas luminarias y proyectos de iluminación?

Tal y como refleja la campaña de este año, nuestra inspiración y motivación es el contacto permanente con nuestros clientes. Ellos son los que nos plantean los retos y junto con los que aprendemos a solucionarlos. De ahí identificamos necesidades que posteriormente dan lugar a productos. Por otro lado, la propia tecnología nos plantea retos para desarrollar soluciones innovadoras.

0708

 ERCO Lightscan                                                           ERCO Optec

 

¿Hacia dónde consideráis que se dirige el sector de la iluminación arquitectónica en los próximos años?

Son tiempos interesantes para la iluminación arquitectónica. La interrupción a gran escala de los LEDs como fuente de luz es actualmente una gran revolución tecnológica. Su enorme potencial, tanto en la eficiencia como en la calidad de la luz y el confort visual predestina a los diodos como las fuentes de luz de futuro, en especial como alternativa a las lámparas incandescentes, halógenas y actualmente ya con los halogenuros.

La nueva tecnología implicará un cambio en la consideración de los datos de las luminarias, es preciso interpretar de otra manera las potencias, pero también los flujos luminosos de las fuentes de luz. El rendimiento de la luminaria no es suficiente para evaluar la eficiencia de una solución de iluminación, ya que no tienen en cuenta ni factores de la percepción humana como el confort visual ni la cuestión de la cantidad de luz que realmente llega allí donde se necesita.

 

www.erco.com

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport