Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

archvision peque

Evolución positiva del volumen de trabajo de los arquitectos españoles

La mayoría de los arquitectos españoles encuestados en el Barómetro Europeo de la Arquitectura del segundo trimestres de 2014 han indicado que el número de pedidos recibidos ha aumentado.

La sensación de los arquitectos, en especial la de los italianos, españoles y franceses, sigue siendo negativa. Está previsto que el sector de la construcción en estos países disminuya su producción en 2014 y 2015. Pero, mientras que España parece recuperarse en 2016, los otros dos países necesitarán un año más. Reino Unido y Polonia mostrarán la mayor mejoría en un plazo de 2,5 años, seguidos de Alemania, Holanda y Bélgica. Estas son algunas de las conclusiones del Barómetro Europeo de la Arquitectura del 2º trimestre de 2014, un estudio trimestral realizado entre 1.600 arquitectos de ocho países europeos. Los arquitectos europeos actúan como uno de los indicadores más importantes de las actividades del sector de la construcción.

En España, las previsiones del primer trimestre se han confirmado en el segundo: la constante línea descendente se ha detenido; los resultados han sido positivos durante dos trimestres consecutivos ya que la mayoría de los arquitectos han indicado que el número de pedidos recibidos ha aumentado (2T: 38% y 1T: 32%) en contraposición a aquellos que indican lo contrario (2T: 20% y 1T: 25%). Sin embargo, a medida que avanzaba el año 2013, los arquitectos españoles ya se mostraban más optimistas, lo que significa que la situación había tocado fondo y que pronto llegaría la mejoría: En el 1er trimestre de 2013, el 49% de ellos no preveía recibir pedidos en los siguientes 12 meses mientras que, en la actualidad, lo afirman el 29% de ellos. Lamentablemente, la actitud más positiva no está en consonancia con la evolución de los permisos de construcción no residencial, los cuales muestran una dramática disminución. A la vista de los últimos resultados, Arch-Vision concluye que el desarrollo en 2014 (-3%) será ligeramente mejor, siendo aún negativo, que el de 2013 (-9%). En los próximos dos años seremos testigos de la recuperación del sector español de la construcción (2015: -1% y 2016: 1%).

Estos, y muchos otros resultados y tendencias de desarrollo del mercado europeo de la construcción, pueden encontrarse en el European Architectural Barometer, un estudio de mercado internacional realizado en Europa entre 1.600 arquitectos. Arch-Vision realiza este estudio cuatro veces al año en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Polonia. Además de indicadores para la previsión de los volúmenes de construcción europeos, cada trimestre se trata sobre un tema específico. En el segundo trimestre de 2014, el tema fue "Diseño arquitectónico y tendencias tecnológicas". Los arquitectos no solo pueden considerarse como una fuente fiable de información sobre los futuros volúmenes de construcción, sino que su papel es muy importante por su influencia en la forma de construir los proyectos y los materiales utilizados.

 

 

archvision big2

View Full review 888 United Kingdom 888sport