blogs

Estudio Barozzi Veiga gana un concurso en Suiza

barozziveigaEstudio Barozzi Veiga gana un concurso en Suiza

El jurado del concurso internacional ha elegido unánimente como ganador el proyecto "BLEU" del estudio barcelonés Barozzi Veiga para el nuevo Polo Museal y Museo Cantonal de Bellas Artes (MCBA) de Lausanne (Suiza).

 

Estudio Barozzi Veiga se ha impuesto de entre los 18 seleccionados como finalistas de los 136 candidaturas presentadas. La propuesta además de diseñar un nuevo equipamiento para la ciudad consiste dará respuesta a  un nuevo espacio público en un emplazamiento (antiguos depósitos de locomotoras) que había estado prohibido al público durante más de un siglo.

El proyecto ganador de Estudio Barozzi Veiga reemplaza el edificio existente y organiza un nuevo barrio cultural para la ciudad, todo ello respetando el espíritu del lugar con su diseño longitudinal paralelo a las vías del ferrocarril y su capacidad para funcionar como un intercambiador -ya no para locomotoras sino de todo tipo de obras de arte.

El nuevo MCBA ofrecerá todo tipo de servicios públicos de un museo del siglo XXI y se erigirá con la voluntad de que su arquitectura ancle el nuevo edificio en el corazón de la ciudad suiza.

barozziveiga_big



Añade la sección a tus redes sociales
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Publicaciones
Eventos 2012
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
Artículos