blogs

Siza, galardonado con el premio Luso-Español de Arte y Cultura

El arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira ha sido galardonado por unanimidad con el Premio Luso-Español de Arte y Cultura que este año celebra su tercera edición.


Ha recibido el galardón por crear una relación y vínculo de unión entre Portugal y España a través de su contribución arquitectónica original y diversa, admirada en ambos países".

La entrega de dicho premio, dotado con 75.000 euros y de periodicidad bienal, tendrá lugar en 2011, en un acto oficial en Portugal.

Álvaro Siza nació en Matosinhos, cerca de Oporto, en 1933. Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su dilatada carrera, contándose entre ellos el prestigioso premio de la Fundación Mies van der Rohe, en 1988, y el premio Priztker, en 1992.

El Jurado de este galardón ha estado formado en representación de Portugal, por Clara Ferreira, Manuel Graça y Joao de Melo (presidente); y de España, por José Manuel Diego, Fuensanta Nieto y Pilar del Río.

+ noticias

 



Añade la sección a tus redes sociales
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Publicaciones
Eventos 2012
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
  • Vía Construcción
Artículos