sanbernardopeque

Sevilla transformará la antigua estación de San Bernardo

El proyecto ha sido adjudicado a Nuovit Grupo Empresarial, S.L que lo reconvertirá en un nuevo equipamiento para el barrio que suponga el conocido mercado de abastos y nuevos usos.

El Ayuntamiento de Sevilla, que adquirió el inmueble tras quedar inutilizado por RENFE, pretende ahora reconvertirlo en un nuevo equipamiento para el barrio, que no sólo suponga la implantación del referido mercado de abastos de forma definitiva, sino que albergue nuevos usos.

En este sentido, a mediados del pasado año, fue aprobada, con los correspondientes avales técnicos, una propuesta realizada por una firma privada para construir en este recinto un equipamiento deportivo y un aparcamiento subterráneo, además del mencionado proyecto de mercado.

El proyecto ha sido adjudicado a Nuovit Grupo Empresarial, S.L., cuyo contenido técnico potencia los valores visuales y patrimoniales del edificio, planteando una distribución de los usos de mercado y deportivo totalmente independiente y que permite la perfecta visualización de la arquitectura historicista de este inmueble.

sanbernardobig