Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

aecomhotel

AECOM diseña el primer hotel Sheraton de Astaná

El proyecto en Kazajistán combina innovación y cultura local para crear un ambiente acogedor. La inauguración coincidirá con la Exposición Internacional de 2017.

 

AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha sido elegida para llevar a cabo el diseño del Hotel  Sheraton Astana Abu Dhabi Plazaen Astaná.

Se trata del primer establecimiento de la cadena que estará presente en la capital de Kazajistán y la oficina de AECOM en Madrid, como Centro de Diseño Global de la compañía, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto.   

La obra  está emplazada en el gran complejo multifuncional Abu Dhabi Plaza de 380 metros de altura y una superficie construida de  500.000 m2.  Además del hotel, este complejo incorpora apartamentos, oficinas y un gran centro comercial. 

La edificación será un referente  entre los hoteles de lujo y contará con 191 habitaciones y 100 apartamentos. La oferta incluirá varios restaurantes, salas lounge, amplio SPA y zona de tratamientos,  salas de reuniones, y un salón de eventos, hasta alcanzar un total de 30.000 m2.

Para el diseño de su interior, AECOM se ha inspirado en la cultura nómada y artística de la zona través de materiales nobles y cálidos con  referencias a la Yurta (construcción tradicional local), a los artesanos tradicionales, al arte kazajo y a los símbolos nacionales como son el águila y el caballo. El concepto desarrollado por AECOM tiene como objetivo llevar al huésped de negocios a sentirse arropada como si estuviera en su propio hogar.

Su inauguración está prevista para mediados de año, coincidiendo con la Exposición Internacional de Astaná.

Una vez más, la oficina de AECOM España, como Centro de Diseño Global tanto en arquitectura y en ingeniería, ha coordinado desde su oficina en Madrid un proyecto internacional único. Otros trabajos recientes realizados por la oficina de Madrid fuera de nuestras fronteras son: los hoteles The Radisson Blu Telegraph Hotel Tbilisi, The Hyatt Regency Tbilisi, The Sheraton Metechi Palace Tbilisi y Le Meridien Batumi Tower Project.

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport