Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

bcqvic0

BCQ gana el concurso de la nueva Biblioteca de Vic (Barcelona)

La propuesta presentada con el lema "árboles, libros, niebla y recuerdo", propone un edificio que se despliega a un jardín abierto a la ciudad. Al concurso del Ayuntamiento de Vic se presentaron inicialmente 56 participantes.

 

El resultado del concurso convocado por el Ayuntamiento de Vic por el nuevo equipamiento cultural, situado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, fue dado a conocer por la alcaldesa de Vic Anna Erra. Al concurso se presentaron inicialmente 56 propuestas de las cuales cinco quedaron finalistas.

La propuesta presentada por BCQ con el lema "árboles, libros, niebla y recuerdo", propone un edificio que se despliega a un jardín abierto a la ciudad, con volúmenes que se articulan y se disponen para crear espacios diferenciados dentro de la nueva biblioteca, y con la especial voluntad de integración con su entorno urbano más inmediato.

Los ciudadanos verán un nuevo jardín y una biblioteca abierta, la actividad interior será perfectamente visible desde la calle. La propuesta plantea también que el jardín, a parte de ser un espacio de relajación y descanso para los usuarios de la biblioteca, será un jardín de memoria, un espacio conmemorativo con diez grandes árboles que recuerden cada una de las víctimas del atentado del año 1991.

bcqvic1

 

bcqvic2

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport