Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

lamelaMarina00

Estudio Lamela construye un rascacielos en la ciudad futurista de Lusail (Catar)

La Torre —que representa una inversión de 80 millones de euros— se caracteriza por un podio de ocho pisos que hace las veces de parking y sobre la que se levanta el resto del rascacielos. Estudio Lamela lleva su actividad de Bélgica (donde acaba de inaugurar Torre Astro, el edificio verde más alto de Europa) a Catar, urbe en la que participa en la configuración de una ciudad inteligente.

 

Estudio Lamela ha empezado a construir la Torre Marina Mix 004, en Catar, por encargo del jeque Sheikh Mohamed Bin Khalid Al Thani. La inversión prevista para este rascacielos, ubicado en la moderna ciudad de Lusail (Catar), es de 80 millones de euros y se espera que esté terminado a finales de 2019.

Se trata de una construcción en consonancia con el concepto de esta urbe en construcción: moderna, inteligente y de altísimas calidades en materiales y sostenibilidad. Lusail, de 300.000 habitantes, pretende ser el nuevo centro financiero y residencial que descongestione la capital, Doha, a 30 kilómetros de distancia.

La solución del estudio madrileño para este edificio se caracteriza por un podio de ocho pisos que hace las veces de parking. A partir de ese elemento, mediante una copa de hormigón se levantan las 28 plantas de oficinas. En total, Torre Marina Mix 004 tendrá una altura de 156 metros (similar a la Torre Picasso de Madrid), para un total de 40 plantas: 28 de oficinas, ocho de aparcamiento por encima del suelo y dos subterráneas, una planta técnica y una terraza en un total de 66.850 metros cuadrados. La Torre se encuentra situada en la zona del puerto deportivo.

“Optamos por esta singular estructura dadas las condiciones del suelo y las dificultades para construir en el subsuelo bajo la arena del desierto y el nivel del mar. Como hicimos en la última Torre construida por el Estudio (Astro, en Bruselas, el edificio verde más alto de Europa), en cada localización buscamos la mejor solución según el terreno, la ubicación y la funcionalidad del edificio”, explica Carlos Lamela, director del Estudio. Además, para optimizar el consumo energético de la edificación, la fachada cuenta con un acristalamiento interior y una segunda piel de lamas verticales de protección solar. Como singularidad, incorpora una serie de patios intercalados en dos de sus fachadas.

Red de metro con firma Estudio Lamela
Lusail, que pretende ser un modelo de ciudad inteligente concebida como urbe espaciosa, de amplias avenidas, y en cuya concepción están implicadas grandes maestros de la arquitectura como Norman Foster, está conectada con la capital mediante una importante red de transporte público en la que el metro ligero, proyectado también por el Estudio Lamela, es uno de los elementos estrella. Una de sus siete estaciones se encuentra en la entrada de Marina Mix 004.

Estudio Lamela es una firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional y oficinas propias en Madrid, Varsovia, Ciudad de México y Catar. Desde su fundación, y de forma continuada, ha sido considerado uno de los estudios de mayor prestigio de España. Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países. Es miembro fundador del European Architects Network (EAN), una organización que desde 2001 está considerada la más prestigiosa unión de estudios de arquitectura de Europa. Algunos edificios que definen su trabajo y trayectoria son el estadio de fútbol Santiago Bernabéu (Madrid) y la T-4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. Esta última realizada en colaboración con el arquitecto británico Richard Rogers.

lamelaMarina01

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport