Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

sevilla peque

Primera edición en Sevilla de “Grandes proyectos de arquitectura”

La jornada, organizada por Grupo Vía, reúne a una selección de destacados despachos de arquitectura establecidas en la capital andaluza para conocer los proyectos en marcha en los que están trabajando: Cruz y Ortiz Arquitectos, Estudio Vázquez Consuegra, Estudio Javier Terrados + Estudio Suárez Corchete, Planho Consultores, Gabriel Verd Arquitectos, Bakpak Architects, Donaire Arquitectos, SV60 Cordón & Liñán Arquitectos y EDDEA.

El evento que tuvo lugar en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla contó con la asistencia de más de 120 profesionales del sector y con el patrocinio de El Corte Inglés División Empresas, Tarkett, Ursa, Geberit y Gunnebo, así como con la colaboración de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS). El presidente de la FIDAS y decano del COA Sevilla, Ángel Díaz del Río, inauguró el evento y destacó cómo desde el segundo semestre de 2015 se aprecia un repunte de la actividad del sector, que en este 2016 ya supera el 30%.

El arquitecto Ignacio Laguillo de EDDEA mostró uno de los últimos trabajos realizados por esta firma como es la nueva sede de la Agencia Europea de Propiedad Intelectual (OAMI) en Alicante, en la que se ha apostado por la flexibilidad y la apuesta por la interacción de sus usuarios así como por el compromiso sostenible gracias a la certificación BREEAM y EMAS. Por su parte, el arquitecto Antonio G. Liñán (SV60 Cordón & Liñán Arquitectos) repasó algunos de los trabajos en marcha del despacho como la reforma del estadio del Betis en Sevilla o la del Córdoba y expuso el concurso ganado para la nueva Facultad de Medicina en Nicosia (Chipre).

También en una esfera internacional, el arquitecto Juan Pedro Donaire (Donaire Arquitectos) compartió los trabajos que su estudio está desarrollando para la nueva sede de la AM Qattan Foundation en Ramallah y el nuevo masterplan de Jerichó en Palestina. Del mismo modo, los arquitectos Myriam Rego y José M. González (Bakpak Architects) analizaron dos de sus trabajos en marcha en Europa como es el nuevo masterplan de la ciudad alemana de Germering y el edificio multifuncional en Rzeszow (Polonia).

En la jornada también se hizo especial hincapié en la importancia de la especialización tal y como ilustró el arquitecto Gabriel Verd (Gabriel Verd Arquitectos) con un repaso a los diferentes proyectos realizados y actualmente en marcha en el campo de la arquitectura escolar. Asimismo, el arquitecto Enrique Vallecillos (Planho Consultores) hizo hincapié en dos trabajos en el sector sanitario en los que son especialistas como es el edificio Genyo y el nuevo Hospital de La Línea de la Concepción.  En el ámbito de edificios culturales, el arquitecto Fernando Suárez (Estudio Suárez Corchete) desgranó la transformación que están realizando junto a Javier Terrados (Estudio Javier Terrados) de una nave de Cajamar para albergar el nuevo centro de convenciones y exposiciones de Córdoba.

El evento finalizó con la intervención del recientemente premiado con la Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016 el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra (Estudio Vázquez Consuegra), quien desveló las claves del proyecto de rehabilitación integral de las Atarazanas de Sevilla, y con el arquitecto Antonio Ortiz (Cruz y Ortiz Arquitectos) Medalla de Oro de la Arquitectura 2014, quién avanzó el estado de las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid. 

sevilla 17

 sevilla 01

sevilla 02

sevilla 03

sevilla 04

sevilla 05

sevilla 06

sevilla 07

sevilla 08

sevilla 09

sevilla 10

sevilla 11

sevilla 12

sevilla 13

sevilla 14

sevilla 15

sevilla 16

View Full review 888 United Kingdom 888sport