El camino emprendido por promotores y constructores en materia de sostenibilidad debe servir de ejemplo en los próximos años. La séptima edición de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2013 quieren contribuir a conseguir este reto. 

endesa peque

 -Los Premios a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible premian el papel que desempeñan las promotoras y constructoras en este campo.

-Endesa convoca por séptimo año consecutivo un certamen que se ha convertido en un referente en materia de construcción sostenible.

-Estos galardones responden al firme compromiso de Endesa con la sostenibilidad, una de sus mayores señas de identidad integrada en todas las área de negocio y países en los que opera

Endesa, desde hace años, apoya el impulso hacia una nueva forma de edificación, en la que predomine la integración en el entorno, el empleo de las fuentes renovables y las medidas de eficiencia energética. Con este objetivo, Endesa convoca este año la séptima edición de los “Premios a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, que ya se han convertido en un referente del sector.

Se trata de una innovadora forma de fomentar la búsqueda constante de soluciones globales para mejorar los índices de eficiencia energética en la edificación, así como la paulatina implantación de conceptos constructivos y de rehabilitación sostenibles.

En este contexto, la labor de promotores y constructores cobra una especial relevancia, ya que desempeñan un papel prioritario en la puesta en marcha de iniciativas de eficiencia energética, integración arquitectónica, soluciones tecnológicas e implantación de las energías limpias.

¿Por qué unos premios para promociones sostenibles?

El camino emprendido por numerosos promotores y constructores en materia de sostenibilidad debe servir de ejemplo en los próximos años. Una vía segura para garantizar el equilibrio arquitectónico con el entorno.

Aspectos como la calidad de los planteamientos bioclimáticos, la implantación de sistemas diversos de alta eficiencia energética, el análisis del comportamiento de los edificios en diferentes estaciones y la disminución del impacto medio ambiental deben primar en cualquier iniciativa. Para ello, es imprescindible reconocer el esfuerzo innovador que se ha realizado hasta el momento e incentivar este tipo de actuaciones.  

Endesa tiene muy presente el respeto por el medio ambiente para la construcción de un mundo mejor. Por ello, la eficiencia energética es una de sus principales prioridades. Mejorar la gestión de los recursos, ahorrar energía y emplear fuentes renovables son los pilares sobre los que se asienta el desarrollo sostenible con el que la compañía está comprometida. Esta apuesta ha dado lugar al diseño de una cartera de productos y servicios enfocada a la eficiencia energética y al ahorro (Auditorías Energéticas, Solar Fotovoltaica para autoconsumo, Iluminación y Proyectos de Gas Natural tanto para instalaciones como vehicular).

Un compromiso en firme con el futuro sostenible

Los galardones responden al firme compromiso de Endesa con la sostenibilidad, que está integrada en todas las áreas de negocio y países en los que opera. La compañía participa desde hace años de manera efectiva en la consecución de un modelo de actuación en el que prime la mejora de la gestión de los recursos, el uso eficiente de la energía y el respeto al medio ambiente.  Una decidida apuesta que incluye su apoyo al fomento de la construcción sostenible, la edificación bioclimática y todas aquellas iniciativas que fomenten su desarrollo.

Las empresas promotoras tanto a nivel nacional como del área mediterránea interesadas podrán inscribirse a la convocatoria de la actual edición de los Premios Endesa hasta el próximo 7 de septiembre .

———————————————————————————-

Endesa
Servicio de Atención a Empresas: 800 760 266
www.endesaonline.com/empresas

Más información sobre estos prestigiosos Premios en:
www.premiosostenibilidadendesa.com

endesa big