biblio peque

El alcalde de Bogotá visita la Biblioteca Joan Maragall

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitó recientemente la Biblioteca Joan Maragall de Sant Gervasi en Barcelona en una visita organizada por la Cambra de Comerç i Serveis Catalunya Colòmbia. Al recorrido asistieron también los arquitectos David Baena y Toni Casamor así como Josep Canals, asesor de la Alcaldía de Bogotà.

Gustavo Petro destacó el hecho de que el edificio público esté construido bajo los jardines de la Vil·la Florida y el compromiso de los arquitectos con el espacio público urbano, por el que apuesta el edificio.

La biblioteca fue inaugurada el pasado mes de junio y representa uno de los edificios recientes más emblemáticos de la arquitectura en Barcelona.

La Biblioteca se insiere debajo del jardín de la antigua Vil·la Florida actualmente rehabilitada como centro cívico en Sant Gervasi, Barcelona. El lema con el que el estudio BCQ presentó el proyecto al concurso de ideas fué “Jardín de Luz”. Estas dos palabras resumen las dos ideas del proyecto: mantener y mejorar el jardín existente, y al mismo tiempo, conseguir unos espacios alegres y bien iluminados. En el interior, un paisaje en sí mismo, articulado y cambiante, donde cada uso y cada usuario encuentran su lugar.

 

 

biblio big

Fotografías: Ariel Ramírez