Siguiendo con el mundo estético creado por Destudio para la marca de calzado Muroexe, han adaptado la idea a un local de 100 m2 en una de las calles más emblemáticas de Madrid como es Goya, así como han materializado la idea espacial de la marca en una típica edificación holandesa, de fachada reducida y varias plantas, en la calle comercial por excelencia de Holanda: Kalverstraat.

En el proyecto de Goya, Destudio ha optado por mostrar el local en su estado crudo, con pilares metálicos que muestran la protección ignífuga y el forjado con sus bovedillas cerámicas repletas de los agujeros que ha dejado el paso del tiempo. Todo ese estado actual se fija pintándolo blanco y dejando vistas todas las instalaciones del local y del edificio.

Después de esta actuación, han realizado los característicos revestimientos de hormigón de la marca en paredes estratégicas para que siempre ejerzan de fondo de perspectiva. Y por último, han adaptado el diseño del mobiliario a las medidas del local, con los burros y baldas, peanas y asientos en la gama de colores de la marca: roble, blanco y el azul Muroexe.

El objetivo de este proyecto era expandir y posicionar la marca de Muroexe en la capital española. Pisando fuerte esta empresa de calzado made in Spain busca consolidar su mercado y ser un referente de su sector. Una vez más han apostado por Destudio Arquitectura para forjar este sueño. Cada uno de sus proyectos está adaptado al entorno y por ello se auto-exigen precisión en el diseño e innovación en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías y materiales. Además, su conciencia sostenible debe estar reflejada en todos los procesos del proyecto.

Para el proyecto de Amsterdam, una vez más, se deja la construcción al desnudo, con los forjados realizados en chapa colaborante vistos, así como las instalaciones tanto de climatización como electricidad.

El espacio se ve favorecido por la iluminación natural, al contar con claraboyas y grandes ventanales en la fachada principal y trasera, para absorber la escasa luz natural de una ubicación en esta latitud. Se maximiza el espacio comercial en planta baja, dejando los probadores en la planta primera, y empleando como almacén, oficina y aseo las plantas superiores.

Se capta la atención del viandante en el espacio de entrada, que se concibe como una doble altura en la que destacan barras colgantes de más de seis metros de longitud, así como una gran proyección sobre una pared de hormigón.

Con este proyecto Muroexe se la lanza a la expansión internacional, apostando por Ámsterdam como primer punto de entrada. Su visión estratégica y 360º consolida la marca y asienta sus valores. «No podemos estar más felices de ir de la mano y acompañarlos a materializar sus ideas de expansión», afirman desde Destudio Arquitectura.

 

Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura www.destudio.es
Fotografía: Imagen Subliminal