El proyecto es un encargo de Mantor, promotora rumana con participación española, que aspira a convertirse en un icono en el segmento residencial de lujo de Rumanía.

Situado en una zona privilegiada en el centro histórico de la ciudad y entre dos jardines, el proyecto arquitectónico propone un espectacular atrio de 10 metros de altura que permitirá la conexión entre el nuevo edificio y el antiguo que hay que mantener.

En pleno corazón de Bucarest, frente al emblemático parque Gradina Icoanei – El Jardín de los Iconos, se desarrolla el proyecto de Icoanei Gardens.
Dada su ubicación, el proyecto está llamado a convertirse en una obra de referencia en la ciudad, una apuesta personal de los promotores, Mantor (http://www.mantor.ro/), en su propósito por convertirse en un icono en el segmento residencial de lujo de Bucarest, para lo que han contado con el estudio madrileño de proyección internacional de referencia en el sector, Bueso-Inchausti & Rein Architectos, con sede en Madrid y en Bucarest.

El proyecto afronta un doble desafío: el primero, por su ubicación, rodeado de monumentos de gran valor histórico y cultural; y, en segundo lugar, por la enorme protección y control de los desarrollos de la zona, que requieren de la aprobación de la Comisión de Patrimonio y Urbanismo.

El nombre, Icoanei Gardens, pone en evidencia la situación privilegiada que tendrá el nuevo edificio entre dos jardines: el Jardín Icoanei, y el amplio jardín privado con el que contará el proyecto. Estos dos jardines quedarán unidos por un espectacular atrio de más de 10 metros de altura en el que se establecerá un diálogo entre la propuesta arquitectónica y el edificio de protección que hay que mantener.

Nueva apertura de sede en Bucarest
Desde el año 2005, el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos ha proyectado y ejecutado en Rumanía más de media docena de proyectos, residenciales y de oficinas, lo que les ha obligado en diferentes momentos a tener una pequeña estructura permanente en Rumanía. Actualmente, debido a su volumen de actividad en el país y con la próxima firma del que será el proyecto residencial más grande de la ciudad de Bucarest, ha abierto una nueva sede en la que, bajo su dirección, colaborarán arquitectos españoles y rumanos.

Próxima inauguración del edificio ubicado en el Paseo de la Habana 75
En un plazo de dos meses, Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos tiene prevista la inauguración de un singular edificio en el Pº de la Habana 75, encargo de la promotora Martell Investments; y en el próximo semestre, inaugurará un conjunto residencial de cuatro edificios en la calla Madrigal 14-16, para Richelieu Developments y un nuevo edificio en la Avenida de los Madroños 29, para Inmobiliaria Tiuna.